Boletín de noticias

jue

07

oct

2010

El diario del zapato rojo

 

 

 

 

  La cosa está que arde. El rojo, luchando por convertirse en el color de la temporada, aparece por doquier, sin embargo su presencia se ha hecho mucho más fuerte en el calzado

 

 

  Y si bien la zapatilla de rubí nos hace recordar a la cándida Dorothy, esta vez la tendencia guarda sus distancias con El Mago de Oz. Los zapatos en esta tonalidad vienen mucho más sensuales, como si estuvieran inspirados en los relatos que se narraban en la serie erótica que ha inspirado el título de este post. Y quién no conozca la referencia, tampoco se pierde mucho. Lo único cierto es, que independientemente de los matices: escarlata, bermejo o carmesí, el rojo representa muchas cosas, tanto buenas como malas. Pero es principalmente el tinte de la pasión ardiente y desbordada.

 

 

Simboliza también sangre, fuego, calor, alegría y revolución. Pero un par de pumps de esta gama dentro tu armario, sólo significa que estás lista para sumarte a un trend que viene pisando fuerte. Algunos de los modelos más deseados son los Red Suede Poppy de Isabel Marant -par que pasea entre muchas otras Hillary Duff- y los YSL Platform High Heel Pump, sin embargo hay otras versiones más clonadas y accesibles.

 

 

 

Pero no termina allí. El rojo cumple con hacer acto de presencia en otras prendas, como vestidos, camisas, carteras y en todo tipo de pantalones –inclusive los pitillos y los de hombre-. Si te apetece, y te atreves porque además de llamativo consideras que el color es muy femenino e insinuante, puedes aprovechar la aproximación de las fiestas decembrinas donde seguramente tu compra se dejará colar. Después de todo, roja es la navidad.

 

  ¡Sé CHIC!

  •  Por Johanna Morillo